"Id y haced discípulos a todos los pueblos" (cfr. Mt 18,29)

dilluns, 1 d’agost de 2016

Día 10 Auschwitz




Queridísimos y estimadísimos papás y mamás,

Después del intenso día de ayer, en el que apenas dormimos unas horas, hoy nos hemos despertado a las 7.30h, a excepción de Maria Morer que estaba tan dormida, que sin darse cuenta, se ha ido a las 5.50h a la ducha (teniendo la misa a las 8.00h).

Al acabar el desayuno, hemos salido escopetados a los buses porque teníamos una importantísima misión, hacernos una foto en la plaza del pueblo para regalársela a nuestros anfitriones. Al llegar nos hemos puesto todos en frente de un monumento, hemos sacado nuestras sonrisas a relucir y nos hemos hecho la foto.

Cabe mencionar que Nacho García ha cogido tanto cariño a la escultura que cuando se ha puesto a conversar con Santiago (el de piedra) se ha llevado, por accidente, un cacho de sombrero del santo. Y es que, a lo largo de esta crónica, podréis comprobar que muchos de nosotros preferimos llevarnos “cachos” de los sitios en donde estamos que no meros llaveros.

Tras un rato de hacer el tonto en el parque y hacer la visita, nos hemos dado cuenta que nos habíamos dejado las entradas en el colegio. Así que, Toni Vidal y los conductores han salido tan flechados que la policía ha llegado a ponerles una multa por exceso de velocidad.

Mientras ocurría todo esto, Javi Torrens ha ido a conocer más a fondo nuestro pueblo y ha podido apreciar la generosidad de los vecinos cuando dos abuelitos le han dado 5 slotis tras ver como se le caía la baba mirando unos helados.

Como os he adelantado al principio, muchos han cogido el gustillo a coger cosas de los lugares en donde estábamos. Así que, mientras Tomás Comadrán se dedicaba a coger setas de Auschwitz, Álvaro Cuquerella, con la ayuda de Ignacio Ruisánchez, ha decidido que de recuerdo se iba a llevar un “ladrillaco” del lugar.

Por desgracia, a José Luís Villalba no le ha salido tan bien la jugada cuando, al intentar llevarse un cacho de alambrada, un “boy-scout/segurata” se le ha acercado y le ha comunicado (después de consultarlo con su compañero por el “walkie”) que eso no se lo podía llevar. La tristeza ha aumentado para el peregrino cuando ha visto que Nacho García sí que había conseguido el “souvenir”.

Acabada la visita, hemos vuelto a nuestro segundo hogar (el bus), donde hemos visto a Anna Llovera interpretando el papel de la encantadora Sara en la película de acción, “Red” y a Álvaro Franco dormir con los ojos abiertos.

Llegados al colegio, hemos hecho un homenaje a todos aquellos vecinos de Pietrowiche (o como se escriba) que nos han acogido estos días. Mn Carlos ha aprovechado para contar su famoso chiste silvado del pobre pajarito que no podía volar, al cual Nuria Berini (la chica blogger de la peregrinación) le ha respondido “fas pena”.

Después de este pequeño show ha llegado el momento de los regalos, lo único que puedo decir es que Álvaro Perreau lo ha pasado bastante mal al darle el presente a una de las cocineras (detalles a él).

 Parece ser que los pequeñajos de Peter González y Rodrigo Gallo echan tanto de menos a sus padres que han decidido, a causa de una similitud en el pijama, tomar a Guille García como padre, hasta el punto de que Rodri casi da un beso de buenas noches a su nuevo papá.

Pero no solo estaban faltos de una figura de padre, sino también de niñera, y es por esto que han decidido que Javi Morell les iba a ser el que les contara los cuentos antes de irse a dormir (estrenándose con el clásico de “Los tres cerditos”).

Bueno, esto es todo por hoy, espero que por allí este yendo todo tan bien como aquí. Y por si no nos vemos luego, buenos días, buenas tardes y buenas noches!!!


Teresa Perreau de Pinninck

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Comenta!